Sobre Cobertura SEGURO – SANCOR

Se cubre la maquinaria y equipos, a partir del momento en que se encuentra efectuando su función específica, sobre la superficie terrestre y en tierra firme, incluyendo su eventual tránsito terrestre (siempre que se efectúen por sus propios medios y/o por unidades propias del Asegurado), desde el depósito hasta el lugar de trabajo y viceversa. También se amparan los equipos en depósito.

Los bienes descriptos quedarán cubiertos según contrato en caso de HURTO y/o RAPIÑA (pérdida total), y de INCENDIO (pérdida parcial o tota)l, siempre que tales pérdidas y/o daños se produzcan en forma accidental, súbita e imprevista y que se haga necesaria una reparación y/o reposición como consecuencia directa de cualquier causa o circunstancia no excluida expresamente en la presente póliza, mientras se encuentren dentro del Territorio de la República Oriental del Uruguay. Se aplican las Condiciones Generales del Seguro Técnico Equipo Contratista.

Cobertura de Responsabilidad Civil

El asegurador asume su obligación por los daños causados a un tercero por el equipo descripto en las Condiciones Particulares, hasta la suma máxima en ellas establecida por cada acontecimiento ocurrido durante su vigencia. Esa suma máxima no podrá ser excedida por el conjunto de indemnizaciones que provengan de un mismo hecho generador, tampoco excederá la suma en que esté asegurado el equipo por el riesgo del daño; si lo excediere, quedará limitada automáticamente a ese monto. En el supuesto aumento o disminución de la suma en que esté asegurado el equipo por el riesgo de daño, sin la consecuente adecuación del límite de la indemnización por R.C., la indemnización quedará limitada a la menor de ellas.

Responsabilidades cubiertas:

Daños corporales, entendidos por tales, la muerte, lesiones físicas o cualquier otro menoscabo de la salud.
Daños a cosas, totales o parciales, ya sea por destrucción o pérdida de las mismas.
Los gastos de defensa en juicio de conformidad con el primer párrafo de la Cláusula Nro. 6 de las condiciones generales específicas.